Me tomo un poco el nombre la maravillosa obra de Rosa Montero. Altero el orden del título porque sé que eso es de ella, de Rosa. Mis letras son la mayoría del tiempo un yo que adquiere distintas caras y distintos cuerpos; otras veces no soy yo sino alguien más, escribo para curarme y también para curar, para contar y para SER.
Cosas que cuento
Más ideas
¿Cuántos de nosotros hemos prometido algo?
¿ Cuántas veces hemos mantenido nuestras promesas y cuántas veces hemos terminado por olvidarnos completamente de lo que dijimos?
Los seres humanos somos así. A veces decimos cosas que salen sabe Dios de dónde y pegan “ese rato”; luego ya no valen. Las palabras se volvieron temporales y ,encima, caducas.
Antes creía con más fuerza en lo que decía la gente… ahora, ya no tanto.
Empiezo a verle cada “pero” a lo más insignificante, y lo único en lo que creo de verdad es en lo que yo digo (talvez ni eso).
A todos nos ha pasado que nos dicen (o decimos) “En cinco miutos te llamo” , “Dale, la próxima semana FIJO nos vemos” , “Ni más con él/ella” , y un millón de frases de este estilo. Ahora, si comparamos la intensidad de estos enunciados, con el nivel de cumplimiento...concluyan ustedes.
Hoy me pregunto: ¿cuándo miércoles nos volvimos así? Plantillas, quemimportistas, habladores.
Si algún día pretenden hacer un contrato o alguna cosa medio seria, mejor asegúrense nomás por escrito; y mátense de risa con toda confianza si les dicen “pero te doy mi palabra” . Me haré la gringa diciéndoles que eso es bullshit.
Aunque…ahora que lo pienso bien, todavía sigo creyendo en algunas palabras de la gente.
Todavía creo en promesas pasadas y actuales. Mi mente a veces funciona como un archivador perfecto y suele acordarse de todo lo que quiere y no de lo que debe (sí, soy el despiste caminante a ratos) , suele creer que las palabras son ciertas, que todavía pueden ser pensadas y dichas de manera conciente.
Todavía creo en las palabras que no brotan como excusas sino como razones verdaderas, que son capaces de traducir lo que piensa la mente y lo que siente el corazón. Solamente espero no darme “con la piedra en los dientes”un día de estos…Si eso llegara a pasar, estamos fregados.
Pd. Si muere la esperanza (en cualquier asuntito) ahí queda todo, y AHÍ SÍ estamos en la lona.
¿Roles?
Hoy tuve que asistir a una reunión con mi hijo porque, a veces, el plan no sucede como estaba pensado. Estuve casi 30 minutos en una sala ...
-
Las redes sociales son un monstruo que crece a pasos desmesurados cada día. A ese ser, a veces tan bueno y a veces tan horripilante, le gust...
-
Durante un reconocido espacio televisivo de entrevistas, sosteniendo con efusividad una diminuta silla de madera rodeada por una bandita tri...