A veces, la memoria no es más que “algo” que tenemos los seres humanos, pero cuando ésta es nuestra vida entera no podemos acabar con nosotros mismos, peor aún con lo que hemos creado… con lo que es nuestro mundo.
Me vi en el espejo, el reflejo delataba sufrimiento, traición, tristeza.
¿Qué era? Una imagen, un pedazo de tiempo, las “sobras” de lo que fui, o de lo que quise ser un día.
Llevo 7 años aquí, en mi rincón oscuro…
¿Es mi mente acaso? No se cómo, pero por un momento mi realidad se separó de mí.
- Celie! Celie…! (¿Quién llama? ¿Quién busca poner mis pies en la tierra?) ¿Soy yo? ¿No es nadie?
Había pasado ya un buen lapso de tiempo y decidí responder:
- ¿Qué ocurre?
Un silencio frío envolvió mis respuestas y solo logré escuchar:
- No puedo con esto, hija mía: Te amo.
No sé porqué no tuve curiosidad de verla, ¿Por qué iba a hacerlo?.
Esa palidez helada, ese estrepitoso sonido de sus últimas palabras rasgando mis silencios… La noche envolvió mi cuerpo y solamente había una cosa rondando mi cabeza: Mi pasado.
Anduve tanto tiempo por todos los rincones del mundo. Los más fascinantes, los más misteriosos.
Pero lo que me ha dejado así no es un lugar. ¡Vaya! ¡Que fascinada estaría si me hubiera quedado en un lugar!
¿Fue acaso aquella noche la que me dejo así? No lo sé, y sinceramente prefiero no buscar la razón.
Mark me había despedido en aquel puerto marítimo cuando apenas empezaba a caer la tarde. Me dejó sola, dejó que todo lo que amaba se vaya en silencio, su historia, su vida fue perdiéndose en el horizonte.
Me sentí tan joven, con tanta vida; que el solo hecho de sentir aquella brisa (que aún puedo revivir), con el sonido de las olas chocando en el casco del barco; hacía que me vengan ganas de saltar, reír, gritar, llorar: VIVIR.
Mi calle estaba oscura, me quite los zapatos, me encerré. Y todas mis “bellas” emociones se fueron: Una carta en mi mesa de noche, una vela cuya tenue luz apenas dejaba ver la fecha.
-¿Hoy?
08/Nov/1534:
Querida Celie:
Gracias por haber permitido que sea parte de tu vida. Hoy te he despedido y es probable que para el momento en que leas esto yo ya no esté. Creo que me he convertido en un monstruo. No quiero que revivas los fantasmas de tu pasado amándome a mí. Tú eres luz, no quiero opacar tu brillo.
Me he vuelto un loco, estoy fuera de mí. Abusé de mi propia hija… Talvez ya no sea el momento de querer remediarlo, de hecho no lo es. Quise aferrarme a la vida, pero hoy mis respiros oprimen mis días y fueron opacados por una soga que en este momento presiona mi cuello muerto. Ya no sólo estoy fuera de mí, estoy fuera del mundo…
Con amor y para siempre
Mark.
¿Qué he hecho de mí…? Solo sentí el rápido paso de una lagrima por mi rostro…Cerré mis ojos… y creo que jamás desperté.
Llevo ya 18 años sin dormir, sin comer, sin sentir.
He roto mi espejo, y hoy sólo puedo verme reflejada de una forma extraña. Cientos de reflejos de mí misma (de los que quedan en el espejo). Y yo, recostada sobre pedazos minúsculos de vidrio que han cortado mi espalda, pero que no me duelen.
No me duele el pasado, no me duele mi vida.
Todo para mí ha desaparecido; sólo soy un momento, una despedida…
Vuelvo a mirarme en el espejo y río…
La luz de la luna ha cegado mis ojos, siento caer…he muerto.
Pero aquel momento vive…acabó mi locura, acabaron mis días.
Me tomo un poco el nombre la maravillosa obra de Rosa Montero. Altero el orden del título porque sé que eso es de ella, de Rosa. Mis letras son la mayoría del tiempo un yo que adquiere distintas caras y distintos cuerpos; otras veces no soy yo sino alguien más, escribo para curarme y también para curar, para contar y para SER.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Roles?
Hoy tuve que asistir a una reunión con mi hijo porque, a veces, el plan no sucede como estaba pensado. Estuve casi 30 minutos en una sala ...
-
Las redes sociales son un monstruo que crece a pasos desmesurados cada día. A ese ser, a veces tan bueno y a veces tan horripilante, le gust...
-
Durante un reconocido espacio televisivo de entrevistas, sosteniendo con efusividad una diminuta silla de madera rodeada por una bandita tri...
No hay comentarios:
Publicar un comentario